LIBRO ONLINE 04

PÁGINA ANTERIOR…//

 EL CUIDADO DEL PAISAJE

Aquí deben hablar a los expertos, pero vamos dejar claros algunos puntos:

1) El paisaje debe protegerse, pero ello no debe hacerse impidiendo a los dueños de la tierra que la ocupen y prosperen en ellas.

2) El control urbanístico rural (ni el ciudadano) no debe extralimitarse al punto de convertir la propiedad en una carga insoportable para el propietario. Las “democracias” acusan al comunismo de un excesivo control sobre la propiedad o la ausencia de propiedad privada. ¿Hay realmente propiedad privada cuando el Estado puede expropiar forzosamente? Deberían ser los factores de conveniencia al Bien Común, los que impulsen a los propietarios a ceder o vender tierras al Estado, pero no por imposiciones forzosas. Vivimos bajo un gobierno dinerocrático, con leyes de mercado que imperan sobre el trabajo, los bienes y los servicios. ¿Por qué debemos soportar la contradicción de tener las propiedades bajo un régimen “comunista” en que el Estado tiene más derechos que el propietario? Si el Estado va a decirnos qué podemos y qué no podemos hacer con nuestras propiedades, que también nos asegure el trabajo vocacional y el sustento, que asegure gratuitamente nuestra educación y la de nuestros hijos, que garantice un sistema sanitario y de prevención de desastres tan eficiente como el cubano, que elimine la publicidad de la televisión y la vía pública… ¿Vivimos en una democracia o en comunismo? Se supone que en una democracia, aunque sólo para elegir representantes, pues en realidad el régimen se llama Mercado. Pero a juzgar por las leyes urbanísticas, el Estado capitalista es realmente y en el peor sentido, comunista. Quizá ni democracia ni comunismo sean malos per se, una vez quitados los poderes legislativos y la usura, pero la mezcla de criterios legales de aplicación produce contradicciones nocivas, con grave perjuicio económico para todos.

3) Los estilos, colores y demás aspectos estéticos de la construcción, pueden y deben ser sugeridos por los arquitectos e ingenieros paisajistas, pero nunca deben ser impuestos con fuerza de ley, ni nacional, ni de Comunidad Autónoma o Provincia ni por los municipios. Las normativas en cualquier caso, han de surgir por consenso, por referéndum de los ciudadanos, de los vecinos en cada pueblo.

4) El paisaje debe tener mejoras y cuidados como producto de la educación no de la represión legal o de impedir su habitabilidad.

5) Así como actualmente muchos Estados imponen a los propietarios rurales prohibiciones, dictan como si fuesen dueños pautas constructivas y estéticas, se guardan muy bien de hablar sobre los cableados, carreteras y puentes, parques industriales, embalses, obras y transformaciones que inauguran con bombos y platillos, muchas veces en contra de los deseos de los habitantes y hasta en su perjuicio directo.

6) En estos momentos, millones de propietarios de todo el mundo están imposibilitados de vender o usar honestamente sus propiedades en razón de que pasa sobre ellas una línea de alta tensión o hay planes de construcción de carreteras. Es difícil estar en contra de estas “mejoras” cuando realmente lo son, pero el Estado no da soluciones rápidas a los perjuicios económicos de los particulares afectados, que tras una expropiación tardan años en cobrar miserias de indemnización, por más que la Ley (poco comprensible para el ciudadano común) contempla en alguna medida su defensa. Lo peor es que existe una total desinformación a los propietarios sobre esos planes, conociéndolos ya sobre el momento del inicio de las obras. Esto perjudica a propietarios, posibles compradores y agentes inmobiliarios.

            Una zona donde “es posible que pase una nueva carretera” se convierte en una zona económicamente muerta, a veces durante décadas, desde que se sabe sobre el plan pero no se conoce el trazado. Hasta que se concretan los acuerdos con las empresas camineras, se hacen los estudios geológicos de confirmación y se comienzan las obras, pasan muchos años y los afectados están en una injusta incertidumbre sobre el destino de sus propiedades. Los especuladores bien informados por los pocos conocedores de esos trazados, hacen su negocio con el perjuicio de muchos. Finalmente, una propiedad que no se podía usar porque las protecciones ecológicas, paisajísticas, urbanísticas o simple “ausencia de planes” lo prohibían, se ha convertido en una carretera, con toda su polución, su ruido y adiós paisaje.

7) Un bosque incendiado por falta de cuidado, merced a la imposibilidad de ser habitado por sus dueños, es un paisaje para llorar. Un paisaje de bancales abandonados porque sólo se permite al dueño hacer una “casita de aperos” y no puede vivir allí para disfrutar de su campo, también es algo muy triste y económicamente un perjuicio para el afectado, para la Comunidad y para el Estado.

8) Si se pretende cuidar el paisaje para una mejor industria turística, cabe resaltar que los senderistas no son un porcentaje muy importante en el turismo, pero aún ellos buscan casas rurales y campings donde alojarse. Los que quieren aislarse de la civilización y no ver ni una casa, se van a la selva amazónica, al Sahara o a cualquier otra parte. Aún con una buena distribución demográfica y liberalización del suelo, no faltarán lugares de paseo, montañas que escalar y bosques donde esconderse. Lo que sí se logrará, será menos incendios de bosques y menos destrucción del valor histórico y arqueológico, porque sus propietarios estarán allí para cuidarlos.

PROTECCIÓN DE LA FLORA Y LA FAUNA

            1.- La primera especie a preservar de la extinción y de todos los daños posibles, es la nuestra: La humana. Para ello es necesario tanto el cuidado del entorno ecológico como las condiciones de vida en el marco legal. Sin una aplicación bien entendida de la Ecologenia, no hay ecología posible. Los ecologistas son activistas inteligentes y altruistas, pero la mayor parte de las organizaciones están infiltradas para mantenerlos entretenidos en salvar especies animales, sin darse cuenta que el verdadero peligro está en la demografía. Sin control sano e inteligente de la natalidad humana y usando los recursos bajo el interés del mercado, extinguiremos todo, incluso a los animales que se pretende proteger.

            2.- La protección de las especies debe hacerse respetando la propiedad privada, en base a la educación, no a la represión, y mediante la compra justa, no mediante la expropiación forzosa, que genera polos de resistencia en las clases media-altas que son las que poseen mayor cantidad de terrenos grandes. Esperamos la colaboración de los auténticos ecologistas que inteligentemente propongan soluciones de verdad, es decir las que por razón y justicia conforman a todos los criterios e intereses en cada país y región.

INDUSTRIA Y ECOLOGÍA

            Hoy no falta tecnología para hacer de la Tierra un Paraíso. El problema es por un lado, la mediocridad enorme en sectores políticos y por otro algo contrario a la mediocridad, pero igualmente espantoso: La soberbia del poder.

            Sabiendo que los tecnólogos de élite superior suelen servir con preferencia (por falta de escrúpulos y ambición económica) a la industria bélica, pero que además muchos son empedernidos “experimentadores”, a los que no asustan experimentos que pudieran destruir el mundo o todo el universo, es difícil que las sociedades quieran quedar a merced de una “tecnocracia”. Pero lo que se hace urgente es que los tecnólogos con ética, sentido común y respeto por la humanidad, comiencen a ocupar los puestos que ahora ocupan sus colegas de menos conciencia social. Y que impulsen a los políticos a hacer las cosas bien. El Movimiento Ecologenia es hoy por hoy y siempre, la única alternativa para que eso ocurra.

            La industria reclama -ya que no lo hacen con más énfasis los políticos y menos aún los economistas- que los tecnólogos resuelvan los problemas de contamiNación que actualmente generan las grandes fábricas. De ello dejaremos hablar a los expertos en tecnología, pero en relación a la liberación del suelo, diremos que muchos de los problemas ecológicos causados por la industria se resolverían mucho más fácil. Una de las razones es que bajaría el consumo de muchas cosas que no pueden producirse en las ciudades, pero que sí pueden producirse en un pedazo de tierra. La educación para el uso de los minifundios y pequeños terrenos será un asunto vital más adelante, pero sin duda muchas industrias caseras surgirán, bajo el Programa Ecologenista, permitiendo un desahogo de la saturación industrial actual.

            Esto no significa necesariamente una pérdida para el mercado industrial, sino que lo obligará a revisar pautas, a mejorar calidades para competir con la producción casera y pequeñas empresas, a presentar ventajas ecológicas reales para poder funcionar. Las industrias del futuro cercano deberán dedicarse a simplificar y mejorar la calidad de vida rural, en vez de alimentar la polución de las grandes ciudades y la producción de basura. Aunque esto pueda sonar como utópico, la realidad es que no tenemos opción. Mejoramos todo a pesar de las tendencias del mercado, o destruimos el planeta y a la especie humana con él. De nada valen todos los esfuerzos de los ecologistas si no se resuelven los puntos claves y se dan soluciones de fondo. Los parches que intentan poner las ONGs cada vez duran menos. Además, algunas, como Greenpeace, están financiadas y dirigidas por los mismos esclavistas para hacer creer que “ya hay gente ocupándose de eso…”. Jamás ha puesto la mencionada ONG, una queja por los chemtrails…

            La liberación del suelo bajo las pautas expresadas en la Parte Segunda, es una de esas soluciones de fondo, es una clave para reactivar la economía a través de la construcción, de los emprendimientos en pequeña escala, de la industria casera y el desarrollo y mejora de las industrias de energías renovables. El grave problema del paro desaparecería en muy poco tiempo con esta aplicación. También es cierto que estas energías (eólica, fotovoltaica, etc.) requieren de elementos contaminantes, como las baterías, pero su reciclaje y manejo son fácilmente controlables, realizables a bajos costos y no es ni de lejos, tan peligroso como los transformadores en las calles de las ciudades o los peligros de los residuos nucleares, de los que un solo accidente puede dejar sin vida (o peor, por mutaciones genéticas) a vastos territorios. Por otra parte, cabe sincerarnos con las realidades actuales para comprender que una planta nuclear es una bomba atómica que un probable enemigo o un loco sólo debería detonar, sin necesidad de transportar…

ENERGÍA Y ECOLOGÍA

            Hace ya un siglo Nicola Tesla desarrolló la ciencia de la electricidad como nadie hasta entonces y como muy pocos y secretamente hasta ahora. Pero no fue el único que aportó a la ciencia maravillas de las que no gozamos hoy, merced a las mafias de poder político-económico mundial, que ven en un cambio drástico de los sistemas de extracción de energía, nada más y nada menos que un cambio de manos de su poder. Un ejemplo que debió estremecer los cimientos de la secta del Nuevo Orden Mundial, fue el caso del español Arturo Estévez Varela, que demostró en cientos de pueblos y ante notario, que andaba con una moto y luego con un coche de motor a agua a fines de 1973 (en realidad usaba agua y una mezcla con boro para producir hidrógeno) aunque también lo hizo un uruguayo en Argentina en 1957 y otros de los que luego nada más se supo. El costo económico de esa aplicación sería unas cien veces menor que los derivados del petróleo, pero además implicaría una emisión cero de contaminantes.

            También hoy pueden verse noticias y conversaciones entre expertos en Internet, pero las multinacionales petroleras están empeñadísimas en conservar su hegemonía. Si analizamos a fondo el problema energético, si consultamos con decenas de ingenieros y luego con expertos en diversas áreas relacionadas, pero por la vertiente económica, veremos que no vivimos en un auténtico Paraíso Terrenal porque unos pocos señores conservan su poder sobre el mundo, mediante el frenazo de todo desarrollo que pueda quitarles el monopolio energético. Cierto es que la industria farmacéutica mundial hace estragos con la alopatía a ultranza, la radio y la quimioterapia, pero el problema humano más crucial está en la demografía, el dinero y la energía. Un cambio económico y tecnológico que cambie la distribución del poder y el uso actual de los recursos, acabaría con el problema demográfico, habilitando al planeta para vivir diez veces más gente que ahora, pero sin destruirlo.

            La superpoblación bajo las pautas del mercado ha hecho escasos todos los recursos, ha ido agotando los fósiles y minerales, así como algunos renovables y amenaza con saturar el mundo y destruir todo su biosistema. Pero gran parte de los problemas ecológicos se resuelven cuando la gente vive en sus terrenos en vez de urbanizaciones de “construcción horizontal” o sea de varios pisos (una aberración lingüística, porque en realidad se hace “vertical”). La ocupación de terrenos grandes promueve la producción de huerta casera, frutales, granja y un sinfín de productos caseros que aseguran la supervivencia de la gente ante diversas circunstancias como guerras, crisis económicas, cambios ambientales y otros. En las regiones de alta producción industrial pequeña y diversificada con entorno agrícola, se generarán infinidad de beneficios ecológicos y económicos. Uno de los factores actuales más interesantes, gracias a las tecnologías modernas, es la posibilidad de que cada tejado o unos cuantos metros de bancales se ocupen en molinos de viento (tipo Savonius) o placas solares, ya sea para producción casera o de venta a la red. También será un impulso importante para las empresas que fabrican cámaras de reciclaje de materia orgánica, extracción de metano (biogas) y de eso cabe esperar mejoras técnicas que hagan un aprovechamiento mayor de la materia orgánica en descomposición como abono o combustible, sin caer en una de las peores aberraciones del mercado: Los biocombustibles como el biodiesel amenazan con transformar los campos de producción alimentaria en campos de materia prima para gasoil, tan contaminante como el extraído del petróleo a pesar de la desinformación realizada por todos los medios. Lo peor será el impacto en la economía y sus repercusiones sobre la ya dañada capacidad del mundo para producir alimentos sanos.

EL MOTOR A AGUA:

          Con patentes o sin ellas, debe difundirse en todo el mundo y para ello, los técnicos e ingenieros que lo desarrollen -no serán ya los primeros ni los únicos- deben tener en cuenta que dicho adelanto no puede ser “comercial”, deben difundirse los planos gratuitamente, sin esperar un beneficio particular, a menos que se dediquen a fabricarlos y venderlos ellos mismos, de uno en uno, por publicidad boca a boca. Intentar patentar y vender semejante tecnología en el sistema habitual es una estupidez porque ningún gran inversor apostará contra algo que atenta contra los intereses económicos más poderosos del sistema.

            Muchos técnicos sostienen, en sus cuadriculadas mentalidades, que producir hidrógeno demanda más energía que la que luego rinde. Eso se ha demostrado como falso, desde el momento en que varias empresas de automóviles han lanzado sus prototipos, así como la electrólisis no es el único modo de hacerlo. Los diseñadores alemanes durante el último año de la Segunda Guerra Mundial, dieron con la forma de separar el hidrógeno del oxígeno prácticamente sin coste energético. Las claves están en hacer pasar agua destilada por un sistema de conductos capilares (muy finos), afectados con una serie de imanes, separando el oxígeno del hidrógeno, así como el producirlo como lo hicieron Arturo Estévez y otros en España, con agua y una mezcla mineral reactiva.

            Lamentablemente la noticia nos llegó cuarenta años después, sin planos ni más detalles que los históricos, pero los ingenieros creativos no demorarán mucho (y seguramente algunos lo han logrado) en hacer esa separación sin electrólisis. Este asunto ha hecho “desaparecer” a muchas personas y muchas otras desaparecerán si intentan, una vez descubierto o desarrollado el sistema, patentarlo o “venderlo” como proyecto industrial a grandes inversores. La única manera de hacerlo sin padecer persecución, es calladamente, ir construyendo y vendiendo sólo por referencia, empezando por los amigos. Así es como están difundiéndose muchas cosas que mejorarán el mundo si no lo acaba una tercera guerra mundial, o aún después que la hubiera (si queda alguien).

TECNOLOGÍAS PARA EL CAMPO:

A la quema de madera hoy se le llama “energía mediante biomasa”, eufemismo que no deja de ser simple y sencillamente “quema de madera”. La liberación del suelo puede contribuir a aumentar por necesidad circunstancial a la quema de maderas, pero las empresas dedicadas a la tecnología geotérmica y termosolar, con varias décadas de demostrada eficiencia y alto beneficio ecológico y económico en Canadá, USA y Europa (especialmente en Noruega, Finlandia y Suecia), tienen la responsabilidad moral de hacerse fuertes e imponer sus productos a ritmo acelerado.

            Las plantas provenientes de semillas transgénicas generalmente híbridas, pueden volver a dar semillas normales mediante polinización con su propia especia y con otras. La Naturaleza tiene infinidad de recursos, muchos de los cuales se encuentran en técnicas sencillas que los agricultores tienen la responsabilidad de recuperar y también tiene la responsabilidad de poner en práctica una ciencia agraria llamada agricultura biodinámica, desarrollada por Rudolf Steiner. Aunque parezca una mezcla de astrología aplicada, lo cierto es que sus resultados constatados científicamente por ingenieros agrícolas completamente escépticos de la astrología, son innegables, rotundamente exactos y de fácil aplicación.

LAS REDES ELÉCTRICAS:

Nicolás Tesla desarrolló un sistema por el cual se puede transmitir electricidad por ondas hertzianas. O sea que no necesitaremos del cableado para transportarla, pero gracias a los banqueros que facilitaron las cosas a los pioneros conocidos de la electricidad, quedaron sin conocerse las lámparas irrompibles y de bajo consumo de Tesla y su sistema hertziano. ¿Por qué?, muy simple: No había cómo controlar el uso de cada receptor, no habría manera de cobrarla. O sea que no servía para un sistema de mercado que ya estaba fundado, con unos poderosos directivos con la energía llamada “dinero” en sus manos y con el petróleo también en pleno auge, por cuya comercialización ya se estaban estableciendo y programando guerras privadas y estatales. Si la civilización supera los retos actuales y sobrevive a sí misma, en unas décadas usaremos de la electricidad gratuitamente y sin cables que ensucien el paisaje. A lo sumo, tendremos que soportar los generadores eólicos, que muchos ecologistas denostan, como si pudieran dar una mejor alternativa a las centrales nucleares. Pero esa eólica será tipo Savonius, de eje vertical, con el diseño que el Autor ya ha puesto a disposición de todo el mundo en la web. Quienes preferimos ver un parque eólico en un campo en vez que un erial radiactivo como Chernóbil, también decimos que deberían buscarse compatibilidades agrícolas para que esos campos tengan otras utilidades. Con el modelo Savonius no existen ni los riesgos de caída de aspas ni el deterioro ambiental. Por otra parte, mientras que no se libere la tecnología de transferencia eléctrica por ondas hertzianas (cosa que hace unas décadas se enseñaba en cursos por correspondencia y muchos ingenieros conocen), al menos se debería ir entubando las líneas telefónicas y las eléctricas de alta, media y baja tensión aprovechando las obras de carreteras, etc..

VALORES HISTÓRICOS Y ARQUEOLÓGICOS

            Hay que cuidar tanto como sea posible, los valores históricos y arqueológicos, pero resulta injusto que dicho cuidado se haga a expensas de las personas que han conseguido ser propietarios de un terreno por compra o herencia. Hasta que se cumpla completamente el plan Ecologénico en su parte política, es preciso que los propietarios de terrenos puedan utilizarlos racionalmente. En muchos casos el hallazgo de yacimientos arqueológicos causa tanto perjuicio económico a los propietarios de casas o terrenos, que raramente se desea denunciarlos. Ello produce la pérdida definitiva de gran cantidad de esos valores que se trata de defender con leyes, en vez de hacerlo con educación y sentido común. El problema viene cuando el Estado comienza a “defender el bien común” con criterios jurídico-coercitivos en vez que con educación y respeto por la Propiedad Privada. Así el Estado se apropia de lo ajeno; es decir, expropia bienes “interesantes para las ciencias o las artes”. Este no es el primer paso para sentar las bases de una auténtica tiranía estatal sobre la propiedad privada, pero es el más audaz y perjudicial, puesto que desencadena una larga cola de leyes, que es necesario cortar “por lo sano”, con una única Ley de verdad, que defienda ante todo el derecho del Propietario del suelo, dejando que funcione en esto como en todos los demás aspectos de la Nación, la “regulación del mercado”, que nos guste o no, será siempre más justa y menos perjudicial para particulares y el bien público, que la prédica pseudodemocrática del Estado, con aplicaciones dinerocráticas para todo, pero con aplicación de leyes comunista sobre la propiedad privada.

            Raro es encontrar algún campesino que no sepa que denunciar un hallazgo histórico o arqueológico representará la inutilización total de su propiedad, una pérdida económica y en algunos casos hemos sabido de amenazas de penalizaciones por destrucción de “patrimonio cultural” cuando un labrador ha roto alguna pieza arqueológica al pasar con el arado en su campo, como venía haciéndolo desde hace años, en el mismo lugar que lo hacía su padre y su abuelo. ¿Es este labrador un “ignorante” que no sabe diferenciar un hueso de vaca de un fémur de un homínido extinto y encima culpable de carecer de vista con rayos X ? Lo cierto es que si unos restos arqueológicos o lo que sea no pertenecen al dueño del terreno, pues no es tan dueño. Digamos que el Estado “le permite usarlo bajo estrictas normativas”… Con lo cual, además de no siempre poder producirle algún beneficio y que debe pagar un alquiler al Estado, verdadero amo y señor en la práctica, bajo el título de “impuestos”, corre el riesgo de quedarse sin su terreno por la ley de Expropiación forzosa. Lo peor es que cualquiera sea el valor de lo hallado en su terreno, no le pertenece ni se considerarán plusvalías por ello en una expropiación. Cabe decir lo mismo para cualquier terreno, no sólo el rústico. En algunos estados de USA y en Inglaterra, la Ley es más justa.

            La política represiva y perjudicial para los propietarios, termina siendo de enorme perjuicio para el cuidado de esos valores que se pretende proteger como cosa sagrada. Si tanto valor tienen esas piezas ¿Por qué no se le pagan al propietario del terreno como corresponde? Es cierto que en raros casos el Estado se ha hecho cargo de los terrenos, pagando una indemnización por expropiación, pero inhabilitan para cualquier uso al propietario. La mayoría de las indemnizaciones -que han sido excepcionales- también han sido poco más que limosnas para los dueños que se han quedado sin sus propiedades. Generalmente ocurre que las indemnizaciones las pueden cobrar empresas grandes, con capacidad para afrontar costosos juicios (especialmente si tienen contratos con el Estado o amistad o parentela con los políticos) mientras que el propietario de un terreno, el dueño de un campo o de una casa sin “enchufe”, no podría ni pensar en enfrentarse en juicio con el Estado, que en lugar de defenderle y protegerle, le hace víctima de la “histórica” mala suerte de encontrar un yacimiento para disfrute de los apasionados arqueólogos, a quienes su pasión hace que nada les importe de los perjuicios que ocasione, como si saber más del pasado les permitiera servir de algo a los problemas actuales.

            La arqueología ortodoxa no ha sabido ni siquiera recuperar para el uso social las antiguas tecnologías, la antigua medicina ni nada que sirva para mejorar el presente, de modo que si se encuentra algo que pudiera estar en el rango de “hallazgo interesante” el propietario se piensa muy bien antes de abrir la boca y por lo general, si se informa adecuadamente, decide callar e incluso se han dado muchos casos de total destrucción de los valores históricos, ante el riesgo de perder más aún el carácter de “propietario” del terreno.

            Si de verdad se desea preservar los valores históricos y arqueológicos, han de modificarse las leyes, proteger al propietario y al que hace el hallazgo y premiarle con ganancias, no con pérdidas. También, si analizamos en mayor profundidad (nunca mejor dicho), deberíamos remover todo el territorio europeo, hurgando bajo los cimientos de cada casa y hasta el último bancal, porque en diez milenios de historia es raro que haya un sitio donde el hombre no haya dejado rastros, construcciones, hogueras, herramientas, huesos… Y tanta sacramentación de los valores históricos y arqueológicos… ¿Para qué? Para que el mundo siga creyendo las aberrantes historias de Hollywood y las aberraciones de la historia oficial. El criterio que establecen las leyes sobre lo que es de “interés público” muchas veces no pasa en realidad, del interés de unos pocos. Mientras que el verdadero “interés público” está en que los propietarios -la gran mayoría de los ciudadanos- no se vean damnificados. En algunos países el Estado expropia y endosa los gastos periciales al propietario. El expropiado no dudará en vender un tesoro hallado a cualquier precio en el mercado negro, antes que denunciarlo al Estado, que pagará tarde y mal el terreno, o no lo pagará nunca, pero nunca los demás valores requisados ¿Cuánto valen los huesos o huevos de un dinosaurio?: Entre 12.000 y 25.000 Euros en el mercado negro, por donde más circulan estas piezas. Si se quiere evitar esta circulación clandestina para el “bien común”, páguese al propietario por dichas piezas.

            Curiosamente la ley de expropiación en la mayor parte de los países europeos y americanos, no da competencia al poder judicial para tasar las indemnizaciones, salvo que no se llegue a un acuerdo con el propietario. Ello obliga a un juicio después de muchos trámites y costos a cargo del afectado. Primero paga peritos, luego debe pagar abogados. Además, el “justiprecio” de las expropiaciones forzosas no contempla las pérdidas por planes de futuro, ni habla de los casos en que ya se ha comenzado una obra (muchos casos son así, porque se hacen los descubrimientos al cavar para la cimentación).

            CONCLUSIÓN: No se trata de echar por tierra toda la protección de bienes históricos y arqueológicos, ni de desalentar ese cuidado, sino de modificar la ley drásticamente para que no resulte en perjuicio de los propietarios, para que no se extreme el criterio de importancia y en definitiva, lo más justo sería que cada propietario, a conciencia, sea asesorado por el Estado (ni reprimido ni expropiado) para decidir él mismo cuánta importancia tiene el hallazgo arqueológico para la comunidad. Luego de eso, decidir si lo que el Estado le pagará por su propiedad -y por el material histórico y/o arqueológico causante que le pertenece- merece la conservación de lo hallado o si le compensa más llevar adelante sus planes de vida aquí y ahora en su terreno. De esa manera, sin duda que muchos descubrimientos dejarían de ser rápidamente tapados, destruidos o vendidos en el mercado negro y podríamos apreciarlos en los museos. Bajo las condiciones actuales de la ley, lejos de estar en una democracia donde existe la propiedad privada, estamos bajo una “arqueotiranía”, para regocijo de unos pocos académicos.

ESTRATEGIA POLÍTICO-MILITAR

La liberación del suelo – distribución poblacional y recursos – la energía nuclear

“Nadie quiere pensar en la guerra, hasta que, por no hacerlo a tiempo, hay que comer bazofia en una trinchera”

            Uno de los errores estratégicos más lamentables, (en realidad bien inducidos por la sinarquía en el ámbito militar) es la mala distribución demográfica. Esto no siempre es notable ni siquiera en la perspectiva histórica -a menos que se analice con cuidado- y pasa desapercibido por completo para el pueblo. Algunos militares lo saben muy bien, pero ese factor estratégico es complejo y ellos no pueden hablar sin ser procesados por un tribunal militar. Cierto es que nadie quiere pensar en la guerra y decimos ” de aquí no puede pasar, seguro que no pasa nada”. Ese ha sido el pensamiento de todos los ciudadanos del mundo, salvo unos pocos conocedores, hasta el día anterior a verse en medio de un conflicto bélico. Ver cada día los noticieros debería ser didáctico, pero nos adormece. Creemos que todo “pasa muy lejos” y que “aquí nunca pasará”, sin comprender que a los intereses que mueven el mundo poco les importa dónde tengan que armar una guerra para conseguir lo que quieren.

            Además de afectar al presente y en tiempos de paz, la escasa dispersión demográfica hace más vulnerables a las naciones en todo momento y llega al extremo del desastre en tiempos bélicos. Es de gran interés para los estrategas y de hecho el asunto se trata en las escuelas de guerra como de importancia fundamental. Si lo hacen los militares de todo el mundo ¿Por qué no analizar un poco entre simples propietarios y ciudadanos en general?

            Resulta muchísimo más fácil, barato y efectivo apoderarse de una gran ciudad que de una comunidad cuyos integrantes se encuentran dispersos, a decenas o centenares de metros. De la misma manera, hemos de considerar que una comunidad dispersa tiene muchísimas más probabilidades de sobrevivir a cualquier ataque y defenderse, así como menos posibilidades de sufrir las consecuencias de un bombardeo o de cualquier acción de destrucción o control de un enemigo. La logística de un invasor se hace más difícil, centenares de veces más cara y vulnerable en el campo que en una ciudad.

            Si bien la “guerra de guerrillas” puede hacerse mejor en una ciudad para defenderse de los ejércitos, según las opiniones de algunos estrategas, en la actualidad la fuerza mayor está en las bombas, en los misiles teledirigidos y un sinfín de nuevas armas electromagnéticas y no en los ejércitos. Tanto las bombas, los misiles como las nuevas armas, requieren mayor tiempo y número para conseguir algún poder en el campo, mientras que resultan devastadoras a “bajo costo” en las ciudades. Es decir que el miedo a la soledad y el aislamiento que siente mucha gente, les hace comportarse como peces que buscan estar amontonados, como en un cardumen, lo que les hace caer en mayor cantidad y a menores costos en las redes del pescador.

            Por otra parte, las comunicaciones actuales (teléfonos móviles, radios, televisión, internet y la gran mejora actual que son las redes wifi), hacen viable una coordinación mucho mayor de las fuerzas locales defensivas (el pueblo de campesinos convertidos en soldados defensores). Durante la Revolución Cubana o los intentos de contrarrevolución, defensa o guerra de guerrillas de hace medio siglo, esto quedó bien demostrado. La Revolución Cubana tuvo éxito merced a una preparación popular campesina y fue de las pocas con tales resultados. Un país previsor actualmente dependería menos de las comunicaciones vía satélite (internet, telefonía y televisión), y más en la vieja y remanida pero casi infalible radio. Las posibilidades de la radio para mantener una comunidad en contacto, especialmente de onda larga para las zonas montañosas, otorgó más victorias que la superioridad balística e incluso logística en muchos casos. La actual tecnología wifi, con algunos ajustes de distancia para independencia regional, puede hacer difícilmente vulnerables las comunicaciones de pequeñas y medianas regiones, pero en guerras a gran escala las radios seguirán teniendo gran ventaja.

            Una ocupación mayor del suelo por sus propios dueños (no estamos hablando de una revolución agraria al estilo comunista, sino de derechos de propietarios en un país democrático), permitiría al Estado hacer un plan defensivo con participación del pueblo sumamente efectivo. Uno de los problemas planteados en este sentido, es que los políticos -sobre todo los que estudian en universidades de USA y Reino Unido- salen con la cabeza llena de miedo a los militares de su propio país, a los que “deben mantener a raya para evitar daños a la democracia”. No comprenden que lo único que hacen es mantener ejércitos mercenarios, sometidos a las organizaciones extranacionales, que cuando el gobierno del muy “estudiado” político se desmande de las directivas de las grandes potencias, no podrá hacer nada para defender la soberanía nacional. Pero esas fuerzas mercenarias le sirven para mantener a raya a su propio pueblo.

            Además, estos ejércitos no voluntarios (gracias a la manipulación internacional de la mediática que ha creado los “objetores de conciencia”) ahora son mercenarios. Gente que va a matar o morir a cualquier parte de mundo por dinero, con los pretextos humanísticos que quieran inventarse. Así las cosas, lo menos que podemos hacer en el ámbito privado, es defender nuestros derechos de la propiedad privada, con lo que seguramente cambiaremos algunas pautas de juego y posiblemente más y mejores de las que pensamos ahora.

            Alguien dirá que -por ejemplo Brasil, España, Argentina o México- no tiene muchas posibilidades de volver a estar en una guerra, por lo tanto, lo expuesto carece de valor. ¿Puede alguien asegurar que España quedaría al margen de un intento de invasión por parte de otro país? o ¿Quedaría al margen en caso de un conflicto mundial como estamos a punto de protagonizar, a pesar de la “fiesta” con que los Juegos Olímpicos y partidos de futbol o carreras de coches enmascaran la realidad política? Alguien puede decir que “nadie quiere una tercera guerra mundial”. Preguntamos: ¿Alguien de los afectados quería la guerra de 1914-1918 y luego la Segunda Guerra Mundial o la Guerra Civil Española? ¿Es que los pueblos quieren todas las guerras que hubo, hay y habrá…? ¿Se les ha preguntado “democráticamente” si la querían y estaban dispuestos a entregar sus vidas y las de sus hijos…?

            Evitarlas sólo sería posible mediante una difusión a nivel global de toda esta información, haciendo que llegue a todo el mundo, traduciéndola a todos los idiomas, poniendo al Movimiento Ecologenia en su destino Mundial, porque no hay pueblo que no la desee, aunque aún no conozca el nombre.

DISTRIBUCIÓN POBLACIONAL Y RECURSOS

            La existencia de una mayor actividad agrícola, ganadera y de granja en pequeña escala, pero ampliamente difundida, asegura la logística poblacional, es decir su subsistencia, independiente del desarrollo de la guerra en las ciudades y puntos estratégicos. Eso sólo puede lograrse si cada propietario puede construir en su terreno y hacer algo con él que realmente le reditúe. La liberalización del suelo en España (sirva a modo ejemplar a otros países, bajo ecuaciones de extrapolación proporcional), significaría un aumento de entre 400 y 600 % de producción hortícola en un lapso de dos años, o sea una recuperación proporcional aproximada al baremos estadístico porcentual de 1976, cuando España exportaba el doble de alimentos que ahora mismo.

            En un mundo convulsionado como el actual, donde las más avanzadas tecnologías se usan más para la destrucción que para servir al hombre, descuidar la cuestión estratégica es un error tremendo. Permitir a los dueños del suelo construir, realizar y vivir en él, además de todos los beneficios mencionados, representa una importante corrección a la falta de previsión estratégico-militar y demográfica.

LA ENERGÍA NUCLEAR

            Chernóbil no ha sido el único accidente nuclear que ha puesto en evidencia la realidad; sólo fue el más descontrolado en su divulgación mediática (en esta actualización ya tenemos la experiencia de Fukushima y el conocimiento del accidente de Kyshtym, en los Montes Urales, a 2.000 Km al Este de Moscú, que no figura en Wikipedia aunque figuran otros siete en otros países, cuando tenemos registro de 25 desastres) Aún hoy siguen naciendo niños con toda clase de defectos genéticos espantosos por radiación nuclear, tanto por las bombas, por “accidentes” como por la aplicación de radioterapia a mujeres. Casi todas las centrales nucleares han tenido accidentes o momentos de descontrol que, aunque controlados rápidamente, han producido daños al medio ambiente y a las personas. Pero el cuadro de situación debe entenderse con más aspectos que el mero “accidente”, porque:

1) Una central nuclear es una bomba atómica que un enemigo potencial o un loco no necesita construir ni transportar. Sólo tendría que bombardear o detonar.

2) Ninguna central nuclear está tan bien hecha como para resistir un terremoto y la mayoría de ellas se encuentran en sitios expuestos a la posibilidad de sufrirlo.

3) Los residuos nucleares no pueden ser todavía reciclados hasta perder todo su potencial destructivo. La vida media de los compuestos radiactivos es de varios milenios. Continuar generándolos y almacenándolos, por más protecciones que se tomen, es una Espada de Damocles para nosotros y para las próximas generaciones… Mejor dicho: El riesgo que no haya próximas generaciones.

4) Se ha probado en muchos estudios que no resulta ni de lejos tan “barata” como se nos ha dicho durante décadas. Tanto por los costos técnicos propios, como de la corrupción que hay detrás de todo ese negocio monopólico de muy pocas personas en el mundo. ¿O crees que no pasa todo por lo político?

5) Implica una total dependencia tecnológica a reducidos grupos de profesionales, muy al contrario de la eólica, la termosolar, le fotovoltaica o la hidroeléctrica.

6) El desarrollo continuado y la producción nuclear aumenta exponencialmente la posibilidad de que grupos particulares (terroristas o simples estudiantes) accedan a material nuclear y produzcan desastres.

            Cabe comentar que, según algunos estudios sobre zonas tácticamente frágiles, presentan al Mediterráneo como uno de las peores. Aparte de estar cubierto su entorno de centrales y vertederos  nucleares, bastaría una bomba atómica de unos 15 Kilotones (como la de Hiroshima), detonada en la superficie oceánica, para matar a unas 35 millones de personas sólo con el tsunami resultante. Si se ocupasen los territorios de otra manera, diversificando hábitat y turismo hacia interior, sin saturar las costas, aparte de minimizar los daños de tales muy probables situaciones, se reducirá notablemente la competencia nuclear para producción eléctrica, merced a la mayor demanda de energías alternativas.

EL PROBLEMA DEL AGUA Y OTROS RECURSOS

            No hay recursos hídricos que puedan mantenerse limpios y potables para una población que se duplica cada cincuenta años a pesar de las guerras, el hambre y hasta el exterminio por inoculación de pestes, como se está realizado ya no sólo contra pueblos africanos desde 1950. O se practica la Ecologenia, como control ecológico inteligente de la explosión demográfica, o los poderosos seguirán practicando la masacre y la eutanasia demográfica, aún sin solucionar con ello en absoluto los problemas ecológicos, forestales, zoológicos, energéticos, climáticos y distribución global del agua. La culpa no es de la gente que procrea, sino del sistema que los convierte en consumidores inconscientes.

            Respecto al agua no es que falte, sino que se practican políticas tendientes a monopolizar el recurso, mediante una cadena de empresas privadas que abarca ya en 2009 más de veinte países. Los suprapolíticos que con el dinero manejan el cotarro mundial saben muy bien que las cosas podrían arreglarse en beneficio de todos mediante la Ecologenia, pero no les interesa, porque hacerlo implica, como no nos cansaremos de repetir, la distribución del poder. El agua constituye no sólo un recurso vital, sino una llave más en manos de los dementes poderosos, para el control de la vida o la muerte de los pueblos. Otros recursos como el petróleo, abundan, aunque deberemos dejar de usarlo. Sin embargo, es curioso ver algunas maniobras de los monopolios petroleros, como el cuento del “Infierno en Kola” (península rusa al Este de Finlandia). En los ’80 se difundió que la mayor perforación petrolera realizada había terminado con una espantosa audición de voces, gritos y quejidos horribles. O sea que habían topado con el infierno. Un montaje que aún hoy sigue difundiéndose a fin de desalentar las prospecciones profundas en todo el mundo, porque se acabarían descubriendo toda clase de recursos, minerales, mares subterráneos y otras cuestiones que voltearían rápidamente el delicado equilibrio por los monopolios.

LA DEMOGRAFÍA CONCRETA

Cada niño que nace es para el actual sistema capitalista:

* Un fiel más, un esclavo psíquico para los intereses de algunas religiones. No es así en todas porque no todas las religiones son esclavistas, aunque no podemos aquí hablar de ninguna.

* Un votante más para los títeres de las pseudo-democracias, aunque en muchos países sólo un pequeño porcentaje llegará a la edad de votar.

 PERO…. Por otro lado hay la realidad ecológica, desesperante como lo anterior, porque -en promedio mundial aproximado- cada niño que nace, antes de llegar a los veinte años:

* Habrá consumido cerca de ochenta árboles en uso de papel y derivados, sin contar la madera para calefacción y muebles.

* Consumirá cinco toneladas de comida.

* Echará 3,5 toneladas de materia fecal al sistema hídrico, con lo que la capacidad de autogestión bacteriana del ecosistema se satura, derivando en mayor promiscuidad microbiológica que tarde o temprano genera toda clase de pestes.

* Usará unos doscientos kilos de ropa, que implican unos trescientos cincuenta kilos de vertidos tóxicos entre los agroquímicos para producción de fibras y los químicos para la manufactura y químicos para autodestrucción programada (el 95 % de las ropas están tratadas químicamente para que en un tiempo calculado se deshagan –un promedio de dos años-, mientras que las fibras naturales de algodón o lino sin tratar pueden durar entre 15 y 20 años con uso normal).

* También usará antes de 20 años, 400 litros (cuatrocientos) de productos químicos para su higiene personal, cosméticos, etc..

* Consumirá cerca de 5.000 (cinco mil) litros de derivados del petróleo sólo para su movilidad personal, o unos 20.000 litros en forma indirecta desde niño. En los países desarrollados esta cantidad se quintuplica.

            Si a estas cifras las multiplicamos por siete mil millones tendremos una idea aproximada sólo de la actualidad ecológica global. Si la duplicamos, el cuadro se hace imposible porque el mundo no puede contener en su biosfera tanta gente bajo las pautas económicas actuales, en que la “ecología” de las ONGs, queda en un absurdo. La única alternativa viable para evitar el genocidio metódico y la esclavitud total, es derrocar al poder mundial actual, a la vez que distribuir el poder en la sociedad tal como lo perfilamos en la Parte Segunda, lo cual no eximirá a los nuevos gobiernos de educar a los pueblos para reducir en cantidad y mejorar en calidad la reproducción humana. Cabe comentar que hay unos pocos países cuyos líderes son auténticos y van esa línea, pero dejaremos que cada uno deduzca de lo que ve, porque bien cierto es que “…Por sus obras los conoceréis”

POLÍTICAS DE ENGAÑO GLOBAL

            La cortedad de vistas y carencia de carácter humano de esos “genios” de la economía y la política global, les ha llevado a crear un sistema donde la astucia espanta y la inteligencia aplicada sorprende en algunos casos, pero que a la postre significará la caída estrepitosa de toda la civilización. El axioma de que el parásito acaba con el huésped se hace visible un vez más. Para empezar a comprender la realidad de la actual humanidad y hasta dónde podemos reorientarla, no sólo debemos pensar en salvar bosques y especies en peligro de extinción. Debemos empezar a pensar y obrar en soluciones de fondo, no meramente de forma. Para ello, aunque parezca algo que no tiene nada que ver, hay que entender que la democracia no existe y sobre lo que ya hemos explicado lo suficiente. Por lo tanto, no se hallará soluciones de fondo provenientes de políticos que supuestamente la representan. La dinerocracia no nos dará solución alguna porque las soluciones implican la pérdida absoluta del poder global de las dieciocho familias que controlan el dinero global. Su “solución” es el exterminio directo de mil quinientos millones de personas y el exterminio selectivo en América y Europa de un número no conocido de personas. China, como bien se ha visto en los últimos años, se ha rendido a los intereses occidentales. Sus casi 1.400 millones de habitantes son cada vez más difíciles de gobernar bajo las reglas del mercado, incompatibles con el modo de vida tradicional de ese pueblo sabio y digno. De modo que se ha sumado al genocidio colectivo, se ha empezado a fumigar sus cielos (chemtrails, que antes nunca se vieron) y se obliga a la vacunación, tanto de propios como extranjeros. Al momento de escribir estas líneas, el “coronavirus” campa en los noticieros. No sabemos aún si es real o se trata de la campaña repetida de la “gripe aviar”, la “gripe porcina”, el ébola y tantas otras mentiras para vender medicamentos… ¿Sabías que en el mundo mueren trescientas mil personas cada año por gripe común y nadie encontró una vacuna? Sólo los que duermen en pirámides están a salvo de esa lacra. Y hay aún hay gente que piensa que el Autor, yo, lo digo “para vender pirámides”, sin darse cuenta que si así fuera, no escribiría este libro que me pone en la mira de todas las armas de la sinarquía esclavista.

            Los pocos políticos con algún sentido e ideales, gastan toda su energía para alcanzar el poder y una vez que llegan a él, según su situación, se van enterando de quién manda en realidad. Quizá alguna vez alguien les diga las cosas por las claras, pero por lo general se tienen que dar cuenta solos, cuando empiezan las presiones y las corrupciones. Entonces se enteran de cuál país tienen que visitar antes que otros… Si no se prenden al carro de la dinerocracia, simplemente se los boicotea, se los echa como a perros con una revuelta (muy común en Sudamérica, como la reciente contra Evo Morales en Bolivia), un escándalo (al estilo Clinton) o una buena guerra como se hizo con Saddam Hussein, que además de asustar, deja “ejemplo” y asegura un buen porcentaje de ganancia a las petroleras occidentales, produce regios beneficios a la industria armamentista, que por ser una de las más fuertes en capitales concentrados (lobbies), da ciertos respiros a la economía de algunos países del Primer Mundo.

            El ciudadano común cree que “elige” por votar a un candidato. Muy raras veces existe alguno que los señores de la Sinarquía Económica Global no tengan bajo su ala y aprobación. Si gana ese y no acepta el papel de “empleado con privilegios” que se le ofrece para permanecer “en el concierto de las Naciones”, enseguida se le monta una campaña de prensa a nivel mundial por dictador, terrorista, demagogo, populista, pro-nazi y todos los calificativos denigrantes posibles. Muchas veces se pasa a la PMG (Política Militar Global), con una guerra.

POLÍTICA MILITAR GLOBAL

             El candidato de cualquier movimiento político realmente honesto que desee cambiar las cosas y mejorar de verdad a su país, debe considerar que se enfrenta a los poderes internacionales del dinero, del monopolio tecnológico y de la inteligencia de la Política Militar Global, cuyos servicios secretos son difusos, con grandes expertos en infiltración, enormes en cantidad de agentes y que cuentan con medios económicos ilimitados y avances tecnológicos que no se han vendido a ningún país. Ningún servicio de inteligencia estatal, militar o civil cuenta con la efectividad de esos verdaderos servicios de inteligencia internacionales, aunque nos presenten a los chapuceros de la CIA o el FBI como lo máximo en cuestiones de espionaje, manipulación, investigación, etc..

            Para mantener a raya cualquier intento de sublevación contra el sistema, de autogestión o aplicación de políticas humanitarias que podrían liberar a los países del yugo de la dinerocracia, la primera treta que se pone en práctica es la polarización del pueblo. Si Juancito es el “genio de la política” a derrocar, se monta un antijuancismo, pero también se montan varias líneas de “juancistas”, con diferencias pequeñas o grandes entre ellas, pero suficientes para dividir la energía del movimiento del líder y neutralizarlo por incoherencia de su propia finalidad y métodos.

            Se ponen candidatos “juancistas” infiltrados en todas las filas, que harán de todo para disolver la fuerza de cohesión del partido o movimiento que haya llevado a Juan al poder. Si el líder es demasiado carismático e inteligente y sobrevive a esa primera estrategia, se buscará reforzar el antijuancismo hasta llevar al país a una guerra civil, apelando a todas las pequeñas, medianas o grandes diferencias históricas, religiosas y de todo orden que puedan convertir a la Nación en un tablero de ajedrez bélico, o sea dividido en dos bandos o más. Masacre asegurada en caso de conseguirlo, especialmente si se consigue una guerra civil como en España, o ahora en Irak y Afganistán.

             La Política Militar Global utiliza la estructura militar y los servicios de inteligencia de algunos países absolutamente sometidos a la Sinarquía Globalista para desarrollar, administrar y accionar armas escalares. Algo que debería preocupar más a los ecologistas y hacerles investigar a fondo, es el tema de los “chemtrails” o estelas químicas, producidas por ciertos aviones, que para un observador atento no tienen nada que ver con los “contrails” que dejan casi todos los aviones comerciales en algunas ocasiones pero que no persisten en el aire. Al respecto hay varias webs con abundantes fotografías e información. Una parte de esa fumigación -la mayor- se destina a la dispersión de material biológico patógeno, pero otra no sólo contribuye a esa barbarie, sino que con metales atomizados se densifica la atmósfera para optimizar el resultado de los cañones de impulsos de altas frecuencia (HAARP). Tienen “forma de antena”, pero son eso, cañones electromagnéticos. Las próximas instalaciones de 5G que están elaborando diversos grupos económicos y tecnológicos, son una amenaza más grande que lo que parece, porque aumentarán la contaminación electromagnética en el mundo, causando enfermedades diversas.

SOLUCIONES INMEDIATAS

             Existen soluciones locales y globales, pero hay que entender que lo antes planteado es la manifestación visible del problema (aunque, así y todo, apenas unos pocos sean capaces de verlo) Por ello urge entender la perspectiva general, que presenta tres acciones principales:

1.- Ruptura mental con el sistema, aunque se siga trabajando y viviendo “normalmente” para supervivencia individual.

2.- Modificación del sistema por acción de la masa humana, asegurando la supervivencia global en Asambleas.

3.- Purificación y desarrollo de la conciencia, individual y grupal, factor fundamental para mejorar ambas perspectivas. Sin él no será posible ni la supervivencia individual ni la corrección para una supervivencia mundial de la Humanidad.

            En la primera cuestión, la de la supervivencia individual, miles de personas han preparado bunkers anti radioactivos, se hacen cursos especiales, se vive con miedo, se busca recuperar el cultivo ecológico, recuperar tecnología simplificada de los dos siglos pasados, que permiten con un mínimo de recursos obtener energía eléctrica, elaborar metales, construir casas, fabricar tejidos y todo tipo de cosas que faltarían casi de inmediato una vez caído el sistema global por catástrofes naturales, por guerras o por la entropía del sistema financiero.

            Todo eso está muy bien, salvo lo de vivir con miedo. La psicología del superviviente debe estar libre de esa y de todas las lacras emocionales. En realidad, los problemas más difíciles a superar están dentro de cada individuo. Se trata de la estructura psicológica distorsionada de la gran mayoría de las personas, que haría insoportable la convivencia de grandes o pequeños grupos de supervivientes. Por lo tanto, la primera solución -o al menos la primera cuestión a solucionar- está dentro de cada uno, asumiendo la realidad en vez de huir de ella, pero desde ahora. No tiene ningún sentido esperar a que se cumplan los desastrosos vaticinios de muchos científicos, que no por pesimistas o porque también los pregonen los “iluminados y místicos”, dejan de ser realistas y de evidente ocurrencia ahora mismo. En esa solución tiene parte la Psicología Trascendental, que como no conviene al mercado, no se enseña en los colegios como hace poco más de un siglo. Sus postulados, ya enunciados en la filosofía de educación clásica de griegos, romanos y egipcios, no son fáciles de hallar en las bibliotecas, sin embargo, podremos ver en los libros ya mencionados, las claves de esta cuestión, que permiten al individuo prepararse psicológicamente para afrontar el presente y el futuro bajo cualquier circunstancia. El libro Catarsis Cátara ha sido editado luego de la primera edición de Ecologenia, para instruir a todo público sobre este asunto tan fundamental.

            El segundo punto es el menos comprendido por los políticos honestos y de auténticos ideales. Para poder poner en marcha una verdadera solución, modificar el sistema y conseguir una supervivencia global, hay una serie de medidas urgentes pero que no pueden tomarse en un único país. Deben mantenerse firmes en estas acciones, todos los pueblos que vayan comprendiendo el problema, sus derechos y alternativas. 

            Las medidas a nivel individual son:

            1. No vacunarse ni permitir la vacunación obligatoria. En lo posible, desalentar toda vacunación.

            Es preciso lograr cada uno en su comunidad mediante acciones legales (ante tribunales) que atendiendo lo conocido y harto divulgado por científicos en las redes sociales, de los efectos nefastos de las vacunas y ahora el mayor riesgo debido a la existencia de nanotecnología, se prohíban. Los Jueces tienen poder para hacerlo y a ellos es necesario recurrir. Toda otra acción es inútil y hasta contraproducente:

            1-a.- Las manifestaciones multitudinarias sólo sirven a los poderosos y a sus títeres políticos para “pulsar” las reacciones, producen un gasto enorme de energía personal y tiempo; basta uno o dos agentes entrenados para romper la manifestación y convertirla en episodios violentos. Cuando realmente convenga hacerse, deben organizarse los pueblos, con conocimiento militar, formando equipos propios para neutralizar a los violentos, de modo que las policías no tengan que intervenir.

            1-b.- Las recogidas de firmas manuales por internet no sirven para nada. Llegan a los poderosos sin ningún efecto legal. Les sirven para agregar marcas a los firmantes en sus bancos de datos y  para ampliar sus estadísticas.

            2. Accionar judicialmente contra las vacunas y contra las fumigaciones o cualquier otra operación que viole los derechos de los ciudadanos. No hay lugar para la objeción absurda de que son “estelas de vapor”, cuando existe infinidad de pruebas materiales de la diferencia entre estelas de vapor y estelas químicas. La falsedad de la democracia en el contexto general y la aberración legislativa, no quita que el poder judicial tenga recursos materiales y sea un poder tan legítimo como efectivo. Es muy importante solicitar a cada Juez que lleve las causas sin traspaso a otros juzgados y que no permita que se unifiquen todas las similares en un solo juzgado ni fiscalía, ni defensorías del pueblo, aunque estas entidades puedan hacer por separado lo que les sea competente.

            Que ningún político le quite a un Juez sus atributos, cuando es él y sólo él quien los tiene para proteger a los ciudadanos de su distrito o circunscripción. Si se unifican las causas y éstas derivan a una fiscalía general, bastará a los poderosos atacar o reemplazar a un solo fiscal y todo estará perdido. Ningún estamento internacional tiene en esta farsa política globalista del mercado, ningún valor ético ni jurídico y eso ha quedado infinidad de veces demostrado. Que los Jueces hagan interconsulta, ante las causas masivas para mantenerse informados y compartir ideas, estará bien, pero si formaran una asociación específica, sería como unificar las causas: Perderían su criterio y poder individual, dando a una asociación un poder unificador, fácil de politizar y de infiltrar en beneficio de los criminales a los que tienen que juzgar.

            3. El dinero es el arma principal de los “poderosos”. Sólo han conseguido ser poderosos merced a ese instrumento. No son Guerreros dispuestos a estar al frente de las tropas, a envolverse en el polvo de la batalla, ni se mezclan con “la plebe”. No, ellos viven en la “sombra mediática”, son duros y crueles cuando jóvenes, en las universidades donde forman logias y aprenden lo necesario para reemplazar a los que ya son carcamanes. Pero aunque astutos y crueles, no son más que una pandilla de degenerados, con mentes atrofiadas por la educación recibida. Así como a los pueblos se les educa en la “mentalidad de pobre”, falseando la Doc-Trina que enseñaron los grandes Maestros, a ellos se les inculca la “mentalidad de ricos y poderosos”. Ninguno ha podido hacer prevalecer su conciencia a los dictados monstruosos de una educación de esclavistas. Ninguno ha podido ha podido hacer prevalecer sus sanos ideales infantiles, los valores de su propia Alma ni su propia verdadera Dignidad, sobre la monstruosa idea inculcada de ser “elegidos”, ya sea por un supuesto dios o por su clan.

            En cuanto el mundo deje de vivir bajo la usura, lo cual debe hacerse por pasos, eliminando primero la banca privada en cada país, nacionalizando los bancos y declarándose “en quiebra” respecto a las “deudas externas”, igual que lo hacen las empresas grandes o pequeñas, siguiendo incluso las mismas “leyes del mercado”, el poder de los “poderosos” será mera sombra. No será fácil para ningún país en solitario, pero ya hay países que están en proceso de abolir la usura, donde las multinacionales no pueden seguir robando los recursos pagando prebendas a gobernantes comprados, ni pueden mantener a la población esclava. Esos gobernantes (como Morales en Bolivia o Correa en Ecuador, por ejemplo) son demonizados por la mediática internacional, hicieron que los pobres tengan acceso a la medicina gratuita y buena como derecho inalienable, que puedan mandar a sus hijos a las universidades, que tengan vivienda digna sin pagar un sueldo cada mes por toda la vida. Esos gobernantes demonizados están haciendo que sus países no tengan paro laboral. Su “socialismo” no consiste en pagar a los haraganes por no trabajar, sino hacer que el trabajo no falte, que el progreso y el empleo no dependan de una empresa multinacional que busca mano de obra barata. Hicieron sus propias empresas estatales, como las que llevaron a ser potencia a casi todos los países hoy tecnificados. Algunos como ellos, están haciendo que el dinero sea sólo un instrumento en manos del Estado, en vez que en manos de los especuladores de Wall Street. Las diversas bolsas del mundo, en última instancia responden en su juego a la conveniencia de ese pequeño grupo de astutos “poderosos” que han convertido el dinero que controlan, en una droga espantosa en el cuerpo social del mundo.

            Los gobernantes demonizados por la “ultraderecha”, sólo están sacando a sus países de esa trampa “globalizadora”, haciendo como primer paso un “capitalismo de Estado”, controlando ellos en vez que los usureros. Acuñando moneda e imprimiendo billetes propios, en vez de comprarlos a imprentas extranjeras a precio de “dinero”. Como era de esperar, los gobiernos dinerocráticos no sólo hacen campaña de contra interna, sino también demonizándolos ante la opinión pública de los países vecinos.

            Esos gobernantes demonizados por usar dinero propio y sin usura, que sin perder su liderazgo mantienen un sistema Asambleario, son los que están haciendo en la práctica, lo que puede convertirse en Ecologenia, si lo entienden bien tanto pobres como ricos de este momento. En este mundo globalizado se busca romper todas las diferencias, se pretende que los Negros seamos Arios y los Arios seamos Negros, que los Amarillos sean Arios y los Negros sean Hindúes. En un mundo Ecologénico cada cual debe ser como sea y como quiera, mientras no dañe a los demás. Y para eso se debe educar, no obligar con leyes.  Pero no habrá esa “obsesión por la igualdad”, sino que debe romperse la única y mayor diferencia que este sistema de mercado sostiene y que es la más deleznable de todas: Ricos y Pobres. Los demonizados por los dinerocráticos, lo están haciendo. Y no haciendo que el rico sea menos rico, sino haciendo que el pobre sea más rico.

            Ahora nos toca a nosotros, a los ciudadanos de todos los países, seguir su ejemplo y agrandar mundialmente la brecha que ellos han abierto contra el terrrile Nuevo Orden Mundial. Los Ecologenistas tenemos que hacer ese “Nuevo Orden Mundial”, pero con pautas totalmente opuestas a la pergeñada por los megracriminales de la dinerocraxcia. No queremos vivir en un “mundo unido” bajo las pautas de la usura. Queremos vivir en un mundo respetuoso, donde cada Nación conserve sus propios valores, sus propios idiomas, sus propias costumbres y si deben ser modificadas porque contienen patologías sociales y conllevan sufrimientos, sean transmutadas por efecto de la comparación y de la educación, no por efecto de mil leyes represivas, y menos aún que sirvan de pretexto para invasiones militares.

            Los pueblos pueden sobrevivir a cualquier cosa si son solidarios. En ese caso, el poder práctico del pueblo está en negarse a pagar los impuestos y/o los servicios, con lo que los títeres políticos y los holdings empresarios mayores, se verán en apuros y no pueden obligar a una masa consciente y unida. En algunos casos los Ecologenistas deberán -previo análisis cuidadoso- recurrir al poder judicial para que dicte las sentencias concretas contra los abusos de las empresas que dan servicios, o contra las personas de los políticos, a pesar de las inmunidades que se hayan auto-adjudicado. Pero eso requiere que cada ciudadano tome consciencia y use las leyes con sentido comunitario, no sólo para reclamar por boberías personales, como ocurre en la gran mayoría de los juicios.

PÁGINA SIGUIENTE…

AQUÍ EL FORMATO IMPRESO: (Lulu.com está cambiando cosas en su web y por el momento no funciona correctamente, este enlace es temporal y luego puede que cambie).
PUEDES VER TODOS LOS LIBROS DE GABRIEL SILVA Y RAMIRO DE GRANADA EN
ESTE ENLACE