ORIGEN DE ECOLOGENIA

 ORIGEN DE LA ECOLOGENIA:

   El investigador interdisciplinario (especializado en psicología y Antropología) Gabriel Silva, argentino, realizador polifacético que ha dedicado gran parte de sus pesquisas a comprender el modo de pensar y sentir en las antiguas culturas, empezó a ver desde niño una serie de contradicciones entre la enseñanza escolar sobre las diversas culturas antiguas, y el mayor impacto ocurrió en segundo grado de la escuela, al ver en un manual que los cavernícolas usaban dinero… Comenzó el bombardeo de preguntas a sus padres, maestros, vecinos y parientes, intentando comprender cómo era esa “administración”, si no existía el papel, ni la metalurgia, ni alguien que controlara ese “dinero”. El cuento de las conchas, dientes de animales o piedrecitas no le hacía gracia, no tenía ninguna lógica (ni la tiene, claro). Porque en todo caso el trueque sí, valdría para cambiar cosas entre diferentes clanes o tribus, pero… ¿dinero?

     Las preguntas le llevaron a -como dice él mismo- convertirse en una rata de biblioteca, durante toda su vida hasta la aparición de Internet. Pero después de una serie de libros lo habitual era salir de viaje, ir a los sitios, comprobar las cosas en el campo, cotejar información, consultar con otros maestros y profesores en las universidades a las que aún le faltaba años para ingresar. Pero descubrió por lógica, luego por análisis de documentación en libros antiguos como en archivos de algunos Estados, que realmente no se tiene constancia alguna de existencia de “dinero” hasta tres siglos después de la creación de Cartago, es decir cerca del año 450 antes de Cristo. Sin embargo no era dinero propiamente dicho, sino que el oro se usaba como valor principal de cambio. Las Guerras Púnicas pusieron fin a ese comienzo de la usura, ya que el “valor de cambio” se ponía por encima de todos los demás valores, incluso de los morales y éticos. Esta lacra del dinero por sobre cualquier otro valor, comenzó a funcionar en el año 326 después de Cristo, con la Banka Bizancia creada por Constantino. Con estas investigaciones y confirmaciones documentales diversas, Gabriel Silva comenzó a investigar más a fondo la antigüedad, se especializó en el Antiguo Egipto y Antigua Roma comprendiendo un cuadro de situación que le sirvió para entender muy claramente la Política Natural del Ser Humano, a tal punto que los mismo lectores suelen decir al leer la obra: “Es que no puede ser de otra manera”. A ello finalmente le llamó Ecologenia. Es decir él no inventó nada. Sólo esa palabra, porque todo lo demás son conceptos aprendidos en el curso de esas investigaciones. Su primer boceto se llamó “Política Romana Mundial” pero esto podía mal interpretarse, sobre todo porque Roma aún existe como ciudad y por lo falseada que se encuentra la historia en todos los campos y culturas, y Roma no es la excepción.

     Pero sus constantes búsquedas le llevaron a explorar gran parte del Amazonas y estudiar las tribus existentes, sondeando en su historia y alcanzando la comprensión de las antiguas culturas mesoamericanas y de Sudamérica. Disidente de la antropología oficial, descubrió y demostró hace décadas que en estas antiguas culturas no existía la usura, porque ni siquiera existía el dinero. Luego demostró que todos los homínidos supuestamente extintos existen hoy, salvo alguno no explicados, como los de cráneos alargados de Egipto, Perú y otros sitios. Finalmente demostró que los simios actuales no son nuestros ancestros, sino una descendencia degenerada del humano, por reproducción de individuos con trisomía del par 21… Y ahí la guerra académica fue total, porque implica que la mayor parte de la historia y en especial la antropología de este sistema está errada o algo peor. Porque no es lógico que se opongan lineamientos tan extremos como el ateísmo y la Iglesia. La Verdadera Ciencia, entre medio de ambos extremos, perseguida y/o escondida.

     La Ecologenia, como Ciencia Política de verdad, rescata todas las ciencias para ponerlas al servicio de la Humanidad, no impele a los extremos para crear división y discusión estéril y fanática de un lado u otro. En definitiva, la Ecologenia nace del estudio de la política y la economía en las antiguas culturas, pero también en el ejemplar modo de vida de los aborígenes americanos. Si a esa forma de vida, a esa economía que permite a la gente vivir como en el paraíso a pesar de las extremas limitaciones materiales y simplicidad de su cultura, le agregamos tecnología, conocimientos científicos auténticos… Lo que tenemos es ese mundo maravilloso que todos deseamos con todo el corazón y el Alma.

     El trabajo de descubrir, analizar y explicar con profundidad y de modo sintético y claro, ya está hecho. ¿Has pensado ser parte de la más maravillosa revolución de los últimos milenios? Ponte en contacto y acompáñanos. No hay mejor aventura, ni más útil para ti y para todos. Además. no hay ninguna alternativa política en los medios de la “partitocracia” del capitalismo. En lo que tardes en leer el libro fundamental, de modo tranquilo y analítico, habrás cambiado toda tu perspectiva sobre la realidad global, especialmente en toda la política. Podrás entender mucho mejor los motivos de las guerras, de las falsas pandemias, del hambre, de la realidad ecológica, de las soluciones a la superpoblación, que no deben pasar por el exterminio de las poblaciones; y muchas más cosas que hasta un niño podrá entender.

NOTA: Hay detractores y gente poco pensante que dice que esta web es “para vender un libro“. Si no puedes comprarlo impreso, puedes descargar la versión anterior (igual está completa) en cientos de páginas web, porque el autor decidió desde el principio que debía entregarse completo y gratuito en todo lo posible. Nuestro equipo no tiene soporte institucional ni de gobiernos, así que no podemos regalar la versión impresa.

Libro Ecologenia

También puedes leerlo todo gratis aquí mismo.

La forma más fácil de mantenerte en contacto con información resumida pero contrastada, es mediante el Canal Público mediante la APP de Telegram, en el canal t.me/Ecologenia pero puedes escribirnos al correo ecologenia arroba gmail punto com